
SISTEMA INTEGRAL DE LA CALIDAD
COMPETENCIA LABORAL: ES LA CAPACIDAD QUE TENEMOS NOSOTRAS LAS PERSONAS PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PRODUCTIVAS EN CONTEXTOS VARIABLES CON BASE EN ESTANDARES DE CALIDAD ESTABLECIDOS POR EL SECTOR PRODUCTIVO.
NORMAS DE COMPETENCIA
RECONOCIDO POR TRABAJADORES Y EMPRESARIOS QUE DESCRIBEN LOS RESULTADOS Y REQUISITOS DE CALIDAD DEL DESEMPEÑO DE UNA FUNCIONPRODUCTIVA, LOS CONOCIMIENTOS, IDEAS QUE DEBEMOS DEMOSTRAR SU COMPETENCIA.
DEBEMOS SER COMPETENTES PARA LOGRAR LOS RESULTADOS EN NUESTRO DESEMPEÑO LABORAL Y SOCIAL,TENIENDO ENCUENTA LA SEGURIDAD,LA HIGIENE, LA APTITUD PARA RESOLVER PROBLEMAS Y LA EVIDENCIA QUE DEBEMOS DEMOSTRAR PARA JUZGAR LA COMPETENCIA.
FORMACION BASADAS EN COMPETENCIA
PROCESO EDUCATIVO TEORICO, PRACTICOQUE NOS LLEVA A REFLEXIONAR Y AL DESARROLLO DE NUESTRAS HABILIDADES,FORTALEZAS,ACTITUDESY CONOCIMIENTOS.
*LA BASE DE LA EDUCACION
*LAS NORMAS DE COMPETENCIA LABORAL
*CONTENIDOS Y CIGNIFICADOS PARA EL DESEMPEÑO
*INTEGRACIONDE CONTENIDOS APLICABLES AL TRABAJO
*MATERIALES VARIABLES
*PROSESOS INDIVIDUALES
*NOS FAVORECE LA AUTONOMIA
FORMACION DE PROYECTOS
ES CONTRUIR UNA BASE PARA FORMARNOS COMO PERSONAS CON EXITO EN ENFASIS DE UN TEMA DETERMINADO.
PROYECTO DE INDUCCION

INTRODUCCION
Con este programa de inducción se nos da la capacidad de ser líderes y proyectarnos en unos estándares de calidad que nos ofrece el Sena a través de los instructores con unos conocimientos y tecnologías para que los aprendices podamos tener mentalidad emprendedora y tener visión innovadora para estar en la vanguardia de la tecnología
También tiene como objetivo que el aprendiz tenga en cuenta sus derechos y obligaciones, el manual de convivencia, proceso de evaluación y valoración que nos ofrece la institución y procedimientos.
La inducción es un proceso que nos ayuda a la formación personal y profesional con el fin de aprender a convivir y apropiarnos de nuestras virtudes de ser triunfantes en la vida para poder evaluar nuestro resultado de lo aprendido en el transcurso del proyecto de vida.
SENA
SENA: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
En 1957 nace el Sena para apoyo de la comunidad y familias de bajos recursos, creciendo con unas normas y leyes Colombianas bajo el decreto 64 de 1957 Es una institución publica encargada de cumplir la función y la obligación al estado de invertir en la formación técnica de los trabajadores Colombianos, ayudando a la formación profesional integral gratuita, para el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan a la economía del país.
Instructores: Oscar Amaya , Monica Rodrigues

INSTITUCIONALIDAD GLOBAl
Es una base de conocimientos y programaciones que nos brindan a los aprendices para la identificación de proyectos y el plan de formación inicial .
Fuentes fasilitadoras de trabajo para actuar en equipo o individual logrando asi diferentes ideas de formacion empresarial.
Manejar platafomas virtuales para estar en la vanguardia y aplicar nuevas tecnologias y uso de tics.
Conocer el manual de convivencia con una serie de eticas profesionales para la buena relacion del entorno con los demas y la naturaleza
Tener habilidad de pensamiento con el fin de ser lider emprendedor,critico,solidario y capas de lograr sus metas
Innovar estrategias y metodologias impactando positivamente la productividad del aprendiz para el desarrollo sostenible del pais .
PRINCIPIOS Y VALORES DE LA INSTITUCION.
la vida del ser humano en el Sena es lo primordial .
La formacion como tal para el desarrollo del trabajo y sostenibilidad.
la libertad de pensar y aportar ideas.
Atitud critica ypositiva ante un tema.
El respeto y la tolerancia tanto con instructores y aprendisez.
Ser justos y equitativos con los que nos rodean.
Resposalidad en la gestión de aprendisaje
Ser responsable con el medio ambiente y la sociedad en común
presentacion personal y profesional.
BIENESTAR DEL APRENDIZ
Como su mismo nombre lo indica es buscar un ambiente propicio y apto para que nuestros aprendices se realicen integralmente en nuestra institución; el equipo esta conformado por profesionales en Psicología, Trabajo Social, Capellanes, Docentes de Etica y Cultura Física especialmente.El objetivo principal de Bienestar al Aprendiz es contribuir al Desarrollo Integral de los jóvenes de nuestra familia SENA. RESOLUCIÓN 000655 La Resolución 000655 de 2005 adopta el Plan Nacional Integral de Bienestar de los Aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
El plan integral de Bienestar de los Aprendices de cada centro de formación profesional del SENA debe atender a las distintas dimensiones del desarrollo humano através de las siguientes áreas:
1. SALUD
2. DESARROLLO INTELECTUAL
3. CONSEJERIA Y ORIENTACION
4. PROMOCION SOCIOECONOMICA
5. RECREACION Y DEPORTE
6. ARTE Y CULTURA
7. INFORMACION Y COMUNICACION
8. PROTECCION Y SERVICIOS INSTITUCIONALES
El área de Bienestar al aprendiz del Centro para el Desarrollo del Hábitat está a cargo de la Psicologa Norma Teresa Wilkin.
PROYECTO DE INDUCCION
INTRODUCCIO
Con este programa de inducción se nos da la capacidad de ser líderes y proyectarnos en unos estándares de calidad que nos ofrece el Sena a través de los instructores con unos conocimientos y tecnologías para que los aprendices podamos tener mentalidad emprendedora y tener visión innovadora para estar en la vanguardia de la tecnología .
También tiene como objetivo que el aprendiz tenga en cuenta sus derechos y obligaciones, el manual de convivencia, proceso de evaluación y valoración que nos ofrece la institución y procedimientos. La inducción es un proceso que nos ayuda a la formación personal y profesional con el fin de aprender a convivir y apropiarnos de nuestras virtudes de ser triunfantes en la vida para poder evaluar nuestro resultado de lo aprendido en el transcurso del proyecto de vida.
SENA
SENA: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
En 1957 nace el Sena para apoyo de la comunidad y familias de bajos recursos, creciendo con unas normas y leyes Colombianas bajo el decreto 64 de 1957 Es una institución publica encargada de cumplir la función y la obligación al estado de invertir en la formación técnica de los trabajadores Colombianos, ayudando a la formación profesional integral gratuita, para el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan a la economía del país.
Instructores: Oscar Amaya , Monica Rodrigues
INSTITUCIONALIDAD GLOBAl
Es una base de conocimientos y programaciones que nos brindan a los aprendices para la identificación de proyectos y el plan de formación inicial .
Fuentes fasilitadoras de trabajo para actuar en equipo o individual logrando asi diferentes ideas de formacion empresarial.
Manejar platafomas virtuales para estar en la vanguardia y aplicar nuevas tecnologias y uso de tics.
Conocer el manual de convivencia con una serie de eticas profesionales para la buena relacion del entorno con los demas y la naturaleza
Tener habilidad de pensamiento con el fin de ser lider emprendedor,critico,solidario y capas de lograr sus metas
Innovar estrategias y metodologias impactando positivamente la productividad del aprendiz para el desarrollo sostenible del pais .
PRINCIPIOS Y VALORES DE LA INSTITUCION.
la vida del ser humano en el Sena es lo primordial .
La formacion como tal para el desarrollo del trabajo y sostenibilidad.
la libertad de pensar y aportar ideas.
Atitud critica ypositiva ante un tema.
El respeto y la tolerancia tanto con instructores y aprendisez.
Ser justos y equitativos con los que nos rodean.
Resposalidad en la gestión de aprendisaje
Ser responsable con el medio ambiente y la sociedad en común
presentacion personal y profesional.
BIENESTAR DEL APRENDIZ
Como su mismo nombre lo indica es buscar un ambiente propicio y apto para que nuestros aprendices se realicen integralmente en nuestra institución; el equipo esta conformado por profesionales en Psicología, Trabajo Social, Capellanes, Docentes de Etica y Cultura Física especialmente.
El objetivo principal de Bienestar al Aprendiz es contribuir al Desarrollo Integral de los jóvenes de nuestra familia SENA. RESOLUCIÓN 000655 La Resolución 000655 de 2005 adopta el Plan Nacional Integral de Bienestar de los Aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.El plan integral de Bienestar de los Aprendices de cada centro de formación profesional del SENA debe atender a las distintas dimensiones del desarrollo humano através de las siguientes áreas:
1. SALUD
2. DESARROLLO INTELECTUAL
3. CONSEJERIA Y ORIENTACION
4. PROMOCION SOCIOECONOMICA
5. RECREACION Y DEPORTE
6. ARTE Y CULTURA
7. INFORMACION Y COMUNICACION
8. PROTECCION Y SERVICIOS INSTITUCIONALES
El área de Bienestar al aprendiz del Centro para el Desarrollo del Hábitat está a cargo de la Psicologa Norma Teresa Wilkin.
INTRODUCCION
Con este programa de inducción se nos da la capacidad de ser líderes y proyectarnos en unos estándares de calidad que nos ofrece el Sena a través de los instructores con unos conocimientos y tecnologías para que los aprendices podamos tener mentalidad emprendedora y tener visión innovadora para estar en la vanguardia de la tecnología
También tiene como objetivo que el aprendiz tenga en cuenta sus derechos y obligaciones, el manual de convivencia, proceso de evaluación y valoración que nos ofrece la institución y procedimientos.
La inducción es un proceso que nos ayuda a la formación personal y profesional con el fin de aprender a convivir y apropiarnos de nuestras virtudes de ser triunfantes en la vida para poder evaluar nuestro resultado de lo aprendido en el transcurso del proyecto de vida.
SENA
SENA: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
En 1957 nace el Sena para apoyo de la comunidad y familias de bajos recursos, creciendo con unas normas y leyes Colombianas bajo el decreto 64 de 1957 Es una institución publica encargada de cumplir la función y la obligación al estado de invertir en la formación técnica de los trabajadores Colombianos, ayudando a la formación profesional integral gratuita, para el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan a la economía del país.
Instructores: Oscar Amaya , Monica Rodrigues

INSTITUCIONALIDAD GLOBAl
Es una base de conocimientos y programaciones que nos brindan a los aprendices para la identificación de proyectos y el plan de formación inicial .
Fuentes fasilitadoras de trabajo para actuar en equipo o individual logrando asi diferentes ideas de formacion empresarial.
Manejar platafomas virtuales para estar en la vanguardia y aplicar nuevas tecnologias y uso de tics.
Conocer el manual de convivencia con una serie de eticas profesionales para la buena relacion del entorno con los demas y la naturaleza
Tener habilidad de pensamiento con el fin de ser lider emprendedor,critico,solidario y capas de lograr sus metas
Innovar estrategias y metodologias impactando positivamente la productividad del aprendiz para el desarrollo sostenible del pais .
PRINCIPIOS Y VALORES DE LA INSTITUCION.
la vida del ser humano en el Sena es lo primordial .
La formacion como tal para el desarrollo del trabajo y sostenibilidad.
la libertad de pensar y aportar ideas.
Atitud critica ypositiva ante un tema.
El respeto y la tolerancia tanto con instructores y aprendisez.
Ser justos y equitativos con los que nos rodean.
Resposalidad en la gestión de aprendisaje
Ser responsable con el medio ambiente y la sociedad en común
presentacion personal y profesional.
BIENESTAR DEL APRENDIZ
Como su mismo nombre lo indica es buscar un ambiente propicio y apto para que nuestros aprendices se realicen integralmente en nuestra institución; el equipo esta conformado por profesionales en Psicología, Trabajo Social, Capellanes, Docentes de Etica y Cultura Física especialmente.El objetivo principal de Bienestar al Aprendiz es contribuir al Desarrollo Integral de los jóvenes de nuestra familia SENA. RESOLUCIÓN 000655 La Resolución 000655 de 2005 adopta el Plan Nacional Integral de Bienestar de los Aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
El plan integral de Bienestar de los Aprendices de cada centro de formación profesional del SENA debe atender a las distintas dimensiones del desarrollo humano através de las siguientes áreas:
1. SALUD
2. DESARROLLO INTELECTUAL
3. CONSEJERIA Y ORIENTACION
4. PROMOCION SOCIOECONOMICA
5. RECREACION Y DEPORTE
6. ARTE Y CULTURA
7. INFORMACION Y COMUNICACION
8. PROTECCION Y SERVICIOS INSTITUCIONALES
El área de Bienestar al aprendiz del Centro para el Desarrollo del Hábitat está a cargo de la Psicologa Norma Teresa Wilkin.
PROYECTO DE INDUCCION
INTRODUCCIO
Con este programa de inducción se nos da la capacidad de ser líderes y proyectarnos en unos estándares de calidad que nos ofrece el Sena a través de los instructores con unos conocimientos y tecnologías para que los aprendices podamos tener mentalidad emprendedora y tener visión innovadora para estar en la vanguardia de la tecnología .
También tiene como objetivo que el aprendiz tenga en cuenta sus derechos y obligaciones, el manual de convivencia, proceso de evaluación y valoración que nos ofrece la institución y procedimientos. La inducción es un proceso que nos ayuda a la formación personal y profesional con el fin de aprender a convivir y apropiarnos de nuestras virtudes de ser triunfantes en la vida para poder evaluar nuestro resultado de lo aprendido en el transcurso del proyecto de vida.
SENA
SENA: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
En 1957 nace el Sena para apoyo de la comunidad y familias de bajos recursos, creciendo con unas normas y leyes Colombianas bajo el decreto 64 de 1957 Es una institución publica encargada de cumplir la función y la obligación al estado de invertir en la formación técnica de los trabajadores Colombianos, ayudando a la formación profesional integral gratuita, para el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan a la economía del país.
Instructores: Oscar Amaya , Monica Rodrigues
INSTITUCIONALIDAD GLOBAl
Es una base de conocimientos y programaciones que nos brindan a los aprendices para la identificación de proyectos y el plan de formación inicial .
Fuentes fasilitadoras de trabajo para actuar en equipo o individual logrando asi diferentes ideas de formacion empresarial.
Manejar platafomas virtuales para estar en la vanguardia y aplicar nuevas tecnologias y uso de tics.
Conocer el manual de convivencia con una serie de eticas profesionales para la buena relacion del entorno con los demas y la naturaleza
Tener habilidad de pensamiento con el fin de ser lider emprendedor,critico,solidario y capas de lograr sus metas
Innovar estrategias y metodologias impactando positivamente la productividad del aprendiz para el desarrollo sostenible del pais .
PRINCIPIOS Y VALORES DE LA INSTITUCION.
la vida del ser humano en el Sena es lo primordial .
La formacion como tal para el desarrollo del trabajo y sostenibilidad.
la libertad de pensar y aportar ideas.
Atitud critica ypositiva ante un tema.
El respeto y la tolerancia tanto con instructores y aprendisez.
Ser justos y equitativos con los que nos rodean.
Resposalidad en la gestión de aprendisaje
Ser responsable con el medio ambiente y la sociedad en común
presentacion personal y profesional.
BIENESTAR DEL APRENDIZ
Como su mismo nombre lo indica es buscar un ambiente propicio y apto para que nuestros aprendices se realicen integralmente en nuestra institución; el equipo esta conformado por profesionales en Psicología, Trabajo Social, Capellanes, Docentes de Etica y Cultura Física especialmente.
El objetivo principal de Bienestar al Aprendiz es contribuir al Desarrollo Integral de los jóvenes de nuestra familia SENA. RESOLUCIÓN 000655 La Resolución 000655 de 2005 adopta el Plan Nacional Integral de Bienestar de los Aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.El plan integral de Bienestar de los Aprendices de cada centro de formación profesional del SENA debe atender a las distintas dimensiones del desarrollo humano através de las siguientes áreas:
1. SALUD
2. DESARROLLO INTELECTUAL
3. CONSEJERIA Y ORIENTACION
4. PROMOCION SOCIOECONOMICA
5. RECREACION Y DEPORTE
6. ARTE Y CULTURA
7. INFORMACION Y COMUNICACION
8. PROTECCION Y SERVICIOS INSTITUCIONALES
El área de Bienestar al aprendiz del Centro para el Desarrollo del Hábitat está a cargo de la Psicologa Norma Teresa Wilkin.

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